Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos

El Instituto Estatal de Cultura y la Secretaria de Cultura a través de su Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos convocan a creadores, artistas, grupos artísticos, ejecutantes y promotores culturales a presentar proyectos para la difusión y promoción artística y cultural dirigidos a Públicos Específicos (Personas con discapacidad, adultos mayores, personas en recuperación hospitalaria, personas privadas de su libertar por situación de reclusión, entre otros) en centros culturales, plazas públicas, escuelas, asilos, hospitales, albergues, siquiátricos, instituciones de prevención y readaptación social del estado de Tabasco para participar en el Programa de apoyos 2017, con las siguientes bases:

1 Podrán participar todos los ciudadanos nacidos, nacionalizados o radicados en el estado.

2 Se podrán presentar proyectos en las siguientes líneas de trabajo:

  • Creación, difusión y promoción artística y cultural para Públicos Específicos en centros culturales, plazas públicas, escuelas, asilos, hospitales, albergues, instituciones de prevención y readaptación social, entre otros.
  • Apoyar la realización y difusión de proyectos individuales y colectivos de Públicos Específicos en festivales, actividades y eventos artísticos y culturales.
  • Promover círculos de lectores, así como la producción de audiolibros, impresiones en sistema Braille, y todo lo referente a las artes adaptadas.
  • Fomentar una cultura de inclusión y respeto en sus más diversas modalidades en las que se reconozca la creatividad y talento de los Públicos Específicos, independientemente de su condición.
  • Capacitar al personal de espacios culturales (museos, casas de cultura, teatros, foros abiertos y cerrados) por medio de talleres, cursos y seminarios, para atender adecuadamente las necesidades y requerimientos de Públicos Específicos en el marco de los eventos culturales que  se realicen.
  • Diseñar y desarrollar  programas culturales especialmente dirigidos a la población en situación hospitalaria, de reclusión y en siquiátricos.
  • Estimular la creatividad, el desarrollo intelectual y la producción de proyectos artísticos y culturales mediante premios, concursos y certámenes. 
  • Organizar ciclos de conferencias, seminarios, diplomados, talleres, vídeo-conferencias y simposios para capacitar a promotores culturales que realizan actividades vinculadas a  Públicos Específicos

3. No podrá participar ningún funcionario del organismo estatal de cultura así como becarios de otros programas de la institución.

4. No podrán registrarse más de un proyecto por titular o responsable de un equipo de trabajo, grupo artístico o asociación, aun tratándose de disciplinas diferentes.

5. Las personas interesadas deberán llenar el Formato 1 que se entregara directamente en las oficinas de la coordinación de Programas Federales o bien descargado en la página oficial del Instituto Estatal de Cultura del estado de Tabasco, a partir del martes 2 de mayo de 2017. Los proyectos deberán ir dirigidos a la atención de personas con discapacidad, personas hospitalizadas, personas en reclusión, adultos mayores, niños en situación de calle, de casa hogar o de albergues. Además se deberá anexar al proyecto el curriculum del responsable del proyecto, así como una copia legible de su credencial de elector y comprobante de domicilio actualizado que coincida con la dirección que aparece en su credencial de elector.

Descarga de documentos

PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL  PARA LA ATENCIÓN A PÚBLICOS ESPECÍFICOS EMISIÓN 2017

PDF / 65.9 KB

6. El apoyo económico no podrá aplicarse al pago de servicios como electricidad, teléfono, fax, mensajería o mantenimiento; tampoco para la renta de inmuebles, adquisición de equipo, mobiliario o cualquier otro bien.

7. En ningún caso el monto del apoyo excederá los $40,000.00 pesos.  Los proyectos deberán concluirse en un plazo no mayor a 10 meses, contados a partir de la notificación de dictamen. Incluye estimulo mensual para el tallerista y materiales para los talleres.

8. Los proyectos deberán entregarse de manera electrónica en las oficinas de la Coordinación de Programas Federales ubicada en Av. Carlos Pellicer Cámara s/n Colonia Centro (Zona CICOM, a un costado de la escuela CEIBA) en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. La fecha límite para la presentación de proyectos será el viernes 16 de junio de 2017 hasta las 15:00 hrs.

9. La evaluación y selección de los proyectos será realizada por la Comisión de Planeación del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos del Estado de Tabasco. El dictamen es confidencial y el resultado inapelable.

10. Para la dictaminación de los proyectos se utilizarán principalmente los siguientes criterios: valor artístico del proyecto, impacto social y cultural, viabilidad del proyecto, presupuesto congruente con los objetivos y metas del proyecto.

11. Los resultados se darán a conocer a los interesados mediante comunicación escrita.

12. Antes de recibir el apoyo los responsables de los proyectos seleccionados suscribirán con el organismo estatal de cultura un convenio en el cual se precisarán los detalles de su otorgamiento, el calendario de entrega de recursos, así como las obligaciones y condiciones.

13. Los responsables de los proyectos seleccionados se comprometerán a: otorgar los créditos correspondientes al Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos, presentar informes mensuales de sus avances así como a la comprobación del ejercicio de recursos hasta su conclusión.

14. Cualquier caso no previsto en estas bases será resuelto por la Comisión de Planeación del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos del Estado de Tabasco.

Para mayores informes comunicarse con la Lic. Beatriz Adriana López Gutiérrez
Coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos
Teléfonos: 01 (993) 1 31 11 58  Correo electrónico: alasyraicestabasco@hotmail.com

Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author