Tabasco, sede del Encuentro Iberoamericano de Poesía

Villahermosa, Tabasco. - Este martes 14 de febrero, inicia el XIII Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara, que contará con la participación de más de 30 escritores locales, nacionales e internacionales.

A las 19:00 horas, en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios, de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, será el acto de inauguración; posteriormente, se hará entrega del Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada a la poeta Claudia Berrueto, por el libro Sesgo; ahí mismo Ignacio Ruiz Pérez disertará la conferencia magistral Relación de los hechos: cine, modernidad y melancolía.

Como evento previo, a las 10:00 horas, en el auditorio del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, Gustavo Adolfo Chaves impartirá el taller de poesía Imagen poética: historia, técnica y práctica de la metáfora moderna.

Claudia Berrueto, oriunda de Saltillo, Coahuila, estudió la licenciatura en Letras Españolas en la Universidad Autónoma de ese estado. Es ganadora de los premios Nacional de Poesía Tijuana 2009 e Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada 2016. Ha publicado los libros En el fondo una mantarraya (2005), Polvo doméstico (2009), Costilla flotante. Antología personal (2013) y Sesgo (2015).

El chiapaneco Ignacio Ruiz Pérez es autor de Nostalgia de la unidad natural: la poesía de José Carlos Becerra (2011) y Libro de la ceniza (2016). Ha obtenido, entre otros, los premios Nacional de Poesía José Gorostiza (2004), Regional de Poesía Rodulfo Figueroa (2005), Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón (2013) e Internacional de Poesía León Felipe (2015).

Adolfo Chaves es máster en literatura latinoamericana por la Universidad de Massachusetts-Amherst. Ha cursado estudios de doctorado en literatura en la Universidad de Maryland y es profesor de Política y Cultura Latinoamericana y Gramática Española, en el programa USAC de la Universidad Nacional en Heredia, de Costa Rica.

Es autor del volumen de relatos Cuentos etcétera (2004), de la novela Diario de Finisterre (2014) y de los poemarios Vida ajena (2010) y Wallau (Valparaíso, México, 2016).

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author