Realizarán mesa redonda La mujer y sus retos

El Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita a las actividades gratuitas que se realizarán el 9 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Hilda Gutiérrez, Mirna Arias, Paula Carrillo y Zayra García participarán en la mesa redonda La mujer y sus retos, donde platicarán sobre su trayectoria y los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral.

Posteriormente, se inaugurará la exposición de grabados Estampas del trópico, de Humberto Estrada, artista nacido en la Ciudad de México. Es licenciado en idiomas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, estado en el que reside desde los 9 años, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo de las artes. 

Establecido en las técnicas de grabado, acrílico y óleo, ha expuesto en la mayoría de las galerías de Villahermosa y en las bibliotecas de la UJAT. También ha colaborado en periódicos y revistas literarias, en las que sus grabados han servido para ilustrar poemas, versos y escritos.

Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECAT) en el 2005, realizando una serie de retratos de personajes ilustres como Carlos Pellicer Cámara, Tomás Garrido Canabal y José María Pino Suárez; desde 2004 es miembro del Colegio de Arte Tabasco.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author