Promueven patrimonio cultural del Parque Museo de La Venta

Con el objetivo de conservar el patrimonio cultural y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, en el Parque Museo de La Venta se imparten cursos de verano sobre estas temáticas, como el de Diseño y decoración de flora, fauna y cabezas olmecas, en el cual niñas y niños utilizaron materiales reciclables para elaborar una variedad de personajes, cabezas colosales, animales y adornos.

Mario Sánchez Guzmán, coordinador de esta actividad, mencionó que además de generar conciencia sobre la preservación del ecosistema, a través del uso de material reciclable, se busca despertar la creatividad y transmitir que en los monumentos arqueológicos que se exhiben en este museo, está la cultura y el rescate realizado por el poeta Carlos Pellicer Cámara, así como la fauna característica de la entidad.

Los participantes también recorren las áreas arqueológicas y zoológicas del recinto, además de vivir la experiencia de estar entre los reinos animal, vegetal y mineral, dijo.

Al respecto, Fátima Fernanda Iglesia, de 10 años de edad, señaló que le agradó mucho saber sobre la diversidad cultural, el cuidado y estilo de vida de los animales.

He aprendido cosas útiles y cómo elaborar objetos a partir de materiales reciclados, por eso recomiendo este curso, expresó.

En tanto, Ana Karen Ortega Guzmán, de 12 años, indicó que le gustó el taller ya que no sólo se divirtió, sino también aprendió la importancia de la flora y fauna.

Cabe mencionar que en las siguientes semanas se impartirán los talleres Manitas creativas y Una semana en el museo; en éste último se hablará de la fauna y la experiencia que se vive en el recinto.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author