Promueve IEC formación de grupos musicales infantiles

Con el objetivo de impulsar y apoyar el talento local, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) entregó al Ayuntamiento de Paraíso instrumentos musicales del proyecto de alcance nacional Música en mi comunidad, en la ranchería Nicolás Bravo primera sección.

Esta iniciativa tiene como finalidad crear dos ensambles, uno de música jarocha y otro de música popular, objetivos que se cumplieron en esta localidad mediante talleres impartidos en esas materias, explicó Gabriela Marí Vázquez, titular del IEC, quien señaló que el proyecto fue desarrollado con apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, y la colaboración financiera de la Secretaría de Cultura federal.

Destacó que niños y adolescentes participantes, mostraron entusiasmo por la música y dieron resultados sorprendentes en los talleres, lo cual –sumado al interés de autoridades municipales y padres de familia- permitió dar seguimiento a las actividades y llegar al otorgamiento de estos implementos musicales en modalidad de comodato.

Con la suma de voluntades podemos incidir en un mejor desarrollo intelectual y artístico del ser humano, lograr una mejor juventud en el presente y más favorable sociedad en el futuro, puntualizó Marí Vázquez, quien entregó en donación libros editados por el IEC a Alberto Cerino Vázquez, director de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, sede del evento.

Mientras tanto, Vladimir Julián Jiménez, secretario del Ayuntamiento y representante del alcalde Bernardo Barrada Ruiz, comentó que esta comunidad se distingue por tener muchos músicos, por tal motivo la población recibe este apoyo con alegría.

Deni Olivia Narváez Rodríguez, directora de Educación, Cultura y Recreación, dijo que esa dependencia municipal seguirá impulsando este proyecto para que avance, y que cuando personal del IEC regrese a supervisarlo haya dos o tres ensambles más, para demostrar que en las zonas rurales hay mucho talento.

Comentó que, en tres meses, niñas y niños de siete años en adelante aprendieron a ejecutar la jarana, guitarra eléctrica, saxofón y piano, y ahora se pretende invitar a participar a otras secciones de la ranchería Nicolás Bravo.

“Estoy muy agradecida por el apoyo a nuestra comunidad, para que sobresalgamos por cosas buenas y no por malas, aludió María Magdalena Gallegos Castillo, madre de uno de los niños beneficiados.

A esta actividad también acudieron Paulina Isabel León de la Peña Izundegui, directora de Promoción Cultural del IEC, y Zoila Muñoz Baeza, coordinadora de Programas Federales, así como autoridades municipales. 

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author