Presenta IEC disco del Concurso Femenil de Canto Dora María

Una grata velada se vivió en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la Biblioteca Pública José María Pino Suárez, con la presentación del disco del Concurso Femenil de Canto Dora María, evento que contó con la presencia de “La chaparrita de oro”.

Gabriela Marí Vázquez, directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC), afirmó que este certamen ha sido una de las iniciativas más exitosas realizadas en el ámbito cultural, lo cual se comprueba con la entusiasta respuesta a la convocatoria y numerosa participación que tuvo.

De esta manera atendemos una necesidad de la población infantil y juvenil, al poner a su alcance espacios de expresión para canalizar sus inquietudes hacia el arte, aspecto que tanta falta nos hace para retroalimentar nuestro espíritu, enfatizó.

La funcionaria felicitó a las participantes y dijo que el concurso demostró el gran talento que hay en Tabasco, además de constatar que las nuevas generaciones no se olvidan de Dora María “La chaparrita de oro”, quien nos ha dado renombre a nivel nacional e internacional y sigue siendo ejemplo para las jóvenes, puntualizó.

Como parte de este evento, proyectaron un video de este certamen efectuado el 24 de septiembre del 2017, además de que el público disfrutó de la presentación en vivo de Fátima Alejandra Cruz Montejo, primer lugar en la categoría infantil, y de María del Carmen de Jesús Pérez García, ganadora de la categoría juvenil, quienes fueron acompañadas por el mariachi Los mensajeros.

Para finalizar, las niñas y jóvenes recibieron de mano de Dora María y autoridades, un disco y una dotación de libros editados por el IEC.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author