Parque Museo de La Venta, una opción para visitar en estas vacaciones de Semana Santa

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a conocer durante estas vacaciones de Semana Santa, la flora, fauna e impresionantes piezas de la cultura Olmeca exhibidas al aire libre en el Parque Museo de La Venta. 

Informa además, que la entrada principal ya está funcionando con normalidad, después de los trabajos de rehabilitación realizados en la zona. Este recinto abre de lunes a domingo, de 8:00 a 16:00 horas.

El costo de entrada es de 40 pesos para extranjeros, 35 para visitantes nacionales, 10 para estudiantes, maestros, personas de la tercera edad con credencial vigente, y niños de 6 años en adelante; mientras que los menores de 5 años de edad entran gratis.

El recinto emblemático del país, diseñado, organizado y montado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, cuenta con un espacio de 6.5 hectáreas dividido en dos áreas, la arqueológica y la zoológica.

Asimismo, como un atractivo más, actualmente se encuentra en exhibición el cocodrilo Titán, un Crocodylus acutus macho denominado lagarto real o cocodrilo de río que mide 3.86 metros de largo y pesa 279 kilogramos.

El público también podrá ver de cerca las características de esta especie, a través de la exhibición del legendario Papillón, que también era un Crocodylus acutus, y que tras su muerte a los 80 años de edad, fue sometido a taxidermia, para continuar formando parte del acervo del Parque Museo de La Venta.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author