Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa

Objetivo: Promover el aprendizaje y disfrute de la ciencia y la diversidad biológica; exhibir la historia y evolución de la tierra y los seres vivos, así como entorno en que éstos se desarrollan y la importancia de la conservación del patrimonio ecológico de Tabasco.

Antecedentes: Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1988, museo único en el Estado por su contenido, mismo que exhibe entre sus salas temas como el origen de la vida y evolución del hombre, el universo, y la flora y fauna de la entidad. Este museo por decreto del ejecutivo estatal en 1999, se le denomina Museo de Historia Natural  José Narciso Rovirosa Andrade, como homenaje al ilustre naturalista tabasqueño.

Contiene 531 piezas, entre las que destacan esqueletos de dinosaurios, cuadros, utensilios y herramientas, así como figuras y objetos diversos que enriquecen la museografía. En el año 2000, se inauguró  la sala José Narciso Rovirosa Andrade dedicada al naturalista, quien realizó relevantes investigaciones en el siglo XIX sobre las áreas de botánica, zoología, meteorología, lingüística y otras disciplinas; se exhiben documentos originales, dibujos y plantas disecadas; así como, reconocimientos  otorgados al naturalista por instrucciones nacionales e internacionales.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Servicios: Estacionamiento, Sala de usos múltiples,  venta de publicaciones del Instituto Estatal de Cultura, consulta de libros, visitas guiada y Asesorías Técnicas

Actividades de museo: Exposiciones  temporales, conferencias, talleres infantiles

Costo:
Nacionales:$20.00
Extranejros $20.00
Estudiantes: $ 10.00