Invita IEC a taller sobre coreografía contemporánea

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a estudiantes de la licenciatura en danza o artes escénicas, bailarines, coreógrafos y artistas de la escena, a inscribirse al taller: Propuestas de la coreografía contemporánea, la escena integral, que impartirá el maestro Gregorio Trejo, del 25 al 29 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa de Artes José Gorostiza.

El curso proporcionará elementos teóricos y prácticos de la materia, abordando los temas: Movimiento y fisicalidad, La iluminación escénica y mecánica teatral, y Composición coreográfica.

Gregorio Trejo es director, coreógrafo e iluminador, y ha contribuido en el desempeño académico en varias universidades de arte. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura - FONCA y  del Colegio de Coreógrafos de México.

También es profesor honorífico asesor nacional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y fue coreógrafo de la película Apocalypto, dirigida por Mel Gibson.

Ha ganado el Premio Nacional de Danza en las categorías de  coreógrafo e iluminador. En varias ediciones, ha sido seleccionado en los Programas Nacionales de Danza Escolar e Infantil y de Educación Artística.

Fue seleccionado como uno de los 64 coreógrafos y uno de los 4 iluminadores que integran la memoria videográfica: Vestigios del porvenir de la Danza Contemporánea Independiente en México 1980-2000. Dos Décadas.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deben acudir a la Dirección de Promoción del IEC, ubicada en la planta alta de la biblioteca José María Pino Suárez, o comunicarse al teléfono: (993) 316 96 18.

Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author