Invita IEC a la inauguración de las exposiciones "Corpus" y "El séptimo cielo"

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a la inauguración de las exposiciones plásticas Corpus, de Fernando Sevilla Pitalúa y Víctor Manuel Gómez Silva, y El séptimo cielo, de Carolina Kattán; la cita es este viernes 7 de abril, a las 19:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado, y la entrada al evento es gratuita.

Carolina Kattán nació en San Pedro Sula, Honduras, y tiene nacionalidad mexicana.  Estudió Mercadotecnia y Negocios Internacionales en la UNITEC de aquella ciudad y se gradúo de licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas en la Universidad Olmeca de Villahermosa, Tabasco.

Su amor por el arte la llevó a estudiar dibujo y pintura en la Casa de Arte José Gorostiza de Villahermosa, Tabasco; en la Casa de la Cultura San Pedro, en Nuevo León y en la UNACAR de Ciudad del Carmen, Campeche.

Su trabajo tiene como objetivo transmitir espontaneidad, inspiración, positivismo y armonía. En esta obra nos presenta una composición donde logra fundir sus vivencias y cambios evolutivos, haciendo una recopilación a través de la pintura al óleo plasmada sobre un lienzo.

Fernando Sevilla nació el 27 de febrero de 1987 en Villahermosa, Tabasco. Realizó estudios de Licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana (UV) y fue becario del Instituto Veracruzano de Cultura, en 2010, así como del PECDA Tabasco 2011.

Ha realizado exposiciones individuales como Cosmografía contemporánea, Legado Maya y Quantum; sus obras han sido publicadas en la revista La Palabra y el Hombre, y en los catálogos Plástica Tabasqueña, exposición itinerante (2014 y 2015), Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste en Villahermosa (2013), Primer Encuentro de Artes Plásticas de Tabasco (2012), Bienal Shinzaburo Takeda en Oaxaca y en Gráfica Contemporánea Veracruzana (2009).  

Por último, Víctor Gómez es de Minatitlán, Veracruz, y desde 1996 reside en Xalapa. Egresó en 2010 de la Licenciatura en Artes Plásticas, con opción en grabado, de la Facultad de Artes Plásticas de la UV. Su obra ha recorrido diversas técnicas y temas, siendo la litografía y la acuarela las más recurrentes en su trabajo; su estilo pictórico es el realismo.

Ha asistido a diversos talleres en la Facultad de Artes Plásticas de la UV, como grabado en cobre-aguatinta; grabado tradicional japonés, colografía, xerografía y grabado en metal a dos placas.

Cuenta con la exposición individual Ambiente físico, exhibida en la Galería AP de la UV, Campus Xalapa, en 2014, y participado en más de diez exposiciones colectivas exhibidas en diversos espacios culturales jarochos y ciudades de Estados Unidos.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author