Invita IEC a celebrar el Día Internacional de los Museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a acudir a las actividades gratuitas que se llevarán a cabo durante el mes de mayo, en los diversos museos de la capital tabasqueña.

El martes 9, a las 17:00 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara se inaugurará la exposición plástica “Códices contemporáneos”, de Alberto Farrera.

El jueves 18, fecha en que se conmemora a los museos, la entrada será gratuita en todos los museos de Villahermosa. Además, se impartirá el taller infantil “La casita azul”, en el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, de 10:00 a 13:00 horas.

En el Parque Museo de La Venta se efectuarán talleres, actividades y juegos educativos, de 10:00 a 14:00 horas.

Ese mismo día, en el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, a las 11:00 horas, la museógrafa Sara Alicia Priego disertará la charla “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

En la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, a las 19:30 horas, la escritora Martha Esquinca, y la Sociedad de Escritores “Letras y voces de Tabasco” A.C., participarán en el recital poético “Decir lo indecible”.

El viernes 19, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, a partir de las 18:00 horas, la Doctora Elia Ramos Muñoz disertará la conferencia “Babilonia un futuro común para el patrimonio cultural”, y se presenciará el concierto del Ensamble de Cámara de Tabasco.

“Para que sigan viviendo”, libro de Jorge Alberto Lezama Suárez, será presentado el jueves 25, a las 18:00 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

En tanto, el sábado 27, en el mismo recinto ubicado en la Zona CICOM, se impartirá el taller infantil “Tablitas mexicanas”, de 16:00 a 19:00 horas.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author