Inauguran exposiciones "Corpus" y "El séptimo cielo" en "El Jaguar Despertado"

Las exposiciones plásticas “Corpus” de Fernando Sevilla Pitalúa y Víctor Silva, así como “El séptimo cielo”, de Carolina Kattán, fueron inauguradas por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) la noche de este viernes, en la galería de arte El Jaguar Despertado, las cuales permanecerán en exhibición durante un mes.

La muestra “Corpus” reúne quince obras de Fernando Sevilla, y son grabados en madera, principalmente, y algunos dibujos que tienen relación con el trópico, la maternidad, lo fértil y los animales. Además, la exposición contiene más de veinte obras de Víctor Silva enfocadas al realismo y al hiperrealismo en las técnicas de acuarela, óleo, litografía y lapicero, entre otras. 

“Medium”, “Luna” y “El reposo” son algunos trabajos de Fernando Sevilla, realizados en tinta china, xilografía, dibujo al grafito y mixografía; en tanto, “Sanctus”, “Ídolo”, “Ritual” y “Apóstol” son cuadros de Víctor Silva, quien es uno de los jóvenes talentos en desarrollo a nivel nacional.  

Como parte de la inauguración de la exhibición “Corpus”, integrantes de la Sociedad de Escritores Letras y Voces de Tabasco A.C., leyeron poemas basados en los trabajos de Pitalúa. También bajo la dirección de Alejandro de la Cruz, la actriz Alondra Chi presentó un performance.

En tanto, la exhibición individual “El séptimo cielo”, de Carolina Kattán tiene como estilo el expresionismo abstracto y la técnica es óleo con espátula. Es un estilo contemporáneo. Los colores que predominan son azul turquesa, rosa y colores primarios de tonalidades fuertes.

“En general trato de pintar cuando estoy alegre para reflejarle a la persona que ve mi obra, esa misma sensación y energía. Que sienta una vibración positiva”, aseguró Kattán, quien recientemente obtuvo una mención honorifica en la Bienal Internacional de Guadalajara. 

"Espiral”, “Canastos de recuerdos”, “Desde adentro del alma”, “Trasmutando”, “Mujer y bici”, “Al compás del espíritu”, “El vuelo”, “Los míos”, “La paz”  y “En lo más profundo”, son las diez obras que conforman la exposición “El séptimo cielo”. 

A la ceremonia inaugural acudieron Eduardo Rodas García, subdirector de Promoción Cultural del IEC; y Elsy Falcón Peláez,  coordinadora de la galería. 

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author