Gerardo Rivera ofrecerá plática sobre poetas contemporáneos

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a la plática Límbano Correa y poetas contemporáneos, que será disertada por el escritor e investigador Gerardo Rivera, este lunes 4 de septiembre, a las 18:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado.

Límbano Correa nació en Cacaos, Tabasco, en 1820, y murió en Villahermosa en 1884. Fue uno de los primeros periodistas en Tabasco. El psicólogo e historiador Gerardo Rivera, nos informa en su libro Pioneros de la Poesía en Tabasco, que la primera publicación de este personaje fue en El Artillero, en 1848.

En 1855 publicó La vara del cabo. También escribió en el semanario político La abeja (1859), primer periódico con características literarias en Tabasco, y en El Corsario. Colaboró en La Voz del Pueblo y El Nuevo Oriente. Su poesía fue publicada en el libro Sonetario, publicado post mortem, y fue recopilada por Francisco J. Santamaría en el libro Poesías inéditas y literatura varia, en 1942.

Gerardo Rivera estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Santa Ana. Es experto en técnicas periodísticas, investigador científico, historiador, crítico literario, poeta, narrador, promotor cultural, editor de libros y revistas, así como editorialista en el diario Tabasco al Día, en donde publica su columna 42 grados a la sombra.

Además, ha impartido conferencias de tipo histórico y literario en El Salvador, su país de origen, y en México, y ha participado en más de 40 encuentros internacionales de literatura.

Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author