Exponen “Instantes” y “Causas y Bocetos”, en El Jaguar Despertado

“Causas y Bocetos”, de Atilano Caña Hernández, e “Instantes”, de Jorge Luis Torres, son las dos exposiciones que se inauguraron en la galería de arte El Jaguar Despertado y que permanecerán en el recinto hasta el próximo 2 de agosto.

“En la pesca”, “Una monedita”, “La artista”, “Música en la calle”, “El abrazo”, “Maternidad prematura” y “Vendedora”, son algunas de las más de 60 obras que integran la exposición “Causas y Bocetos”, de Atilano Caña, efectuadas en diversos formatos y técnicas como lápiz o tinta sobre papel, sanguina sobre papel kraft y óleo sobre tela, entre otras.  

La mayoría de estos dibujos provienen del boceto, en las que el artista tabasqueño plasma escenarios costumbristas de su región, como personas de campo, rostros de niños, mujeres de diversas edades, así como autorretratos y personajes como Frida Kahlo y Diego Rivera.

En tanto, la exhibición “Instantes”, de Jorge Luis Torres, conformada por 18 obras realizadas en la técnica acuarela, muestra la belleza del manglar con el fin de concientizar sobre la trascendencia de preservar el bello legado de la naturaleza.

Además, se aprecian magistrales cuadros con diversos paisajes de lugares como Bacalar, Tulum, Palenque, Villa Luz, la ciudad de Quito, la Laguna de las Ilusiones, entre otros, que parecieran cobrar vida y trasladar al espectador a aquellos sitios.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de Paulina Isabel León de la Peña Izundegui, directora de Promoción Cultural del Instituto Estatal de Cultura (IEC); Juan Torres Calcáneo, subdirector de Cultura de la DECUR del municipio de Centro; Elsy Falcón Peláez, coordinadora de la galería, además de los expositores.  

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author