Expondrán “Ensayos de rostros y animales”

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a conocer la exposición “Ensayos de rostros y animales”, de Benjamín Morales, que será inaugurada el jueves 20 de julio, a las 18:00 horas, en el Claustro Central de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez. La entrada es gratuita.

Benjamín Morales nació el 7 de junio de 1976, en Teapa, Tabasco. A los 13 años de edad inició sus estudios de dibujo, pintura y escultura en la Casa de la Cultura de su natal municipio. Este joven valor del periodismo crítico e incisivo, desde los 16 años de edad empezó a publicar sus caricaturas en diarios y revistas del país y el extranjero.

La calidad de su obra fue reconocida en junio de 1997 por el gobierno de Quintana Roo, al otorgarle el Premio Estatal de Periodismo en el género caricatura, por sus trabajos publicados en el diario Por Esto!

De 2005 a 2007, realizó exposiciones individuales y colectivas en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); en la biblioteca del municipio de Centro en la colonia Atasta, sede de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas; la Galería de Arte Casa Siempreviva, la Casa de la Cultura de Teapa, Tabasco y en el Palacio Municipal de Teapa.

Participó destacadamente en la IV Bienal Internacional de Humor Gráfico, que se desarrolló del 10 al 15 de diciembre de 2007 en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Cancún y Playa del Carmen, y en el Festival Internacional de Cultura del Caribe con sede en todos los municipios de Quintana Roo, en sus ediciones 2011 y 2012.

En el estado de Quintana Roo, de 1998 a 2013, realizó diversas exposiciones en la Casa de la Cultura de Chetumal, con apoyo del gobierno del estado y la Secretaría de Cultura. Llevó a cabo sus estudios de nivel básico y medio superior en Cancún, Quintana Roo. 

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author