Exitoso aniversario de la librería del FCE

La librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) José Carlos Becerra, festejó el sábado reciente su primer aniversario con una gran afluencia de personas, quienes al adquirir obras de dicha editorial obtuvieron 30 por ciento de descuento y recibieron libros de cortesía, informó su coordinadora, Nora Rosado Contreras.

Destacó que este sitio cuenta con un perfil para investigadores y profesores de instituciones académicas que buscan textos para actualizarse; además de visitantes nacionales y extranjeros que, después de visitar el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer, acuden a adquirir publicaciones sobre la cultura olmeca o maya, y para conocer un poco más del estado de Tabasco. 

También se ha contado con la asistencia de niños y jóvenes que buscan información que les solicitan en la escuela, quienes luego se interesan por temas como películas y cuentos, entre otras actividades, dijo. 

Además de ofrecer una variedad de títulos, contamos con un catálogo de Tabasco que ha sido muy exitoso, el cual incluye volúmenes con temática del estado o regional, donde se hallan grandes autores como Carlos Pellicer o José Gorostiza, así como las publicaciones del Instituto Estatal de Cultura (IEC), que es de mucho interés de la gente, apuntó Rosado Contreras.

Asimismo, mencionó que al ser una librería del FCE a nivel nacional, durante todo el año maneja promociones en sus diversas colecciones, durante la conmemoración de distintas efemérides, celebraciones, natalicios y aniversarios luctuosos de escritores, cuyas obras tienen descuentos.

Nora Rosado precisó que las promociones vigentes se pueden consultar en el Facebook de Difusión Cultural del Instituto Estatal de Cultura o en la página del Fondo de Cultura Económica a nivel nacional.

Refirió también que para consolidar la oferta cultural y que no sean considerados sólo un punto de venta, sino también un centro de promoción de la lectura, han realizado presentaciones de libros, charlas con investigadores, cuentacuentos y dinámicas sobre las estrellas por la Sociedad Astronómica, aparte de sumarse al Corredor Cultural del CICOM que se efectúa el último sábado de cada mes.

La librería está ubicada en la Zona CICOM y tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 18:00 horas, y durante este mes continuarán los descuentos de gran parte del catálogo de obras, excepto en las que ya tengan un precio especial o novedades editoriales, concluyó.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author