Exhiben obras de Elvia Esparza, en la Galería Fondo Tabasco

Peces, insectos, crustáceos Y moluscos, entre otras especies, así como una gran variedad de árboles y frutos específicos de la región se aprecian en la exposición Flora y fauna de Tabasco, de la ilustradora científica Elvia Esparza Alvarado, la cual abrió al público el jueves en la Galería de Arte Fondo Tabasco.

La exhibición está integrada por más de 50 obras realizadas en técnica mixta, que muestran detalladamente las características físicas de las plantas y los animales. Predomina lo descriptivo, se observa el doblez de una hoja, la caída de un tallo, la disposición de flores. 

Plantas como ceiba, guayacán, jahuacte, guano redondo, cocoíte, y animales como castarrica, pejelagarto, tenguayaca, pochitoque, guao y chiquiguao, se encuentran plasmados en la exhibición que permanecerá hasta el mes de octubre. 

En presencia de Gabriela Marí Vázquez, directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Julieta Trujillo Godínez, coordinadora de la galería, invitó al público en general a conocer esta muestra que no sólo transmite el talento de la artista, sino además da información sobre de la diversidad de flora y fauna que posee el estado. 

También acudieron a la ceremonia inaugural, Paulina Isabel León de la Peña Izundegui, directora de Promoción Cultural del IEC; Nora Elia Rosado, coordinadora de la librería del Fondo de Cultura Económica José Carlos Becerra, y Héctor de Paz, director de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez.

El horario de la Galería de Arte Fondo Tabasco, ubicada en la Zona CICOM, es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 18:30 horas.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author