Enseñan a niñas y niños sobre el cine animado

Con motivo de las vacaciones de verano, la Dirección de Educación Artística del Instituto Estatal de Cultura (IEC) realiza del 24 de julio al 4 de agosto, el taller Historia del cine animado, donde niñas y niños de 10 a 15 años de edad obtienen una retrospectiva histórica de los filmes más representativos de la cinematografía mundial.

En el Centro Cinematográfico del Sureste (CCS), los asistentes podrán ver aproximadamente sesenta cortos de distintos países y productores que abarcan cien años de historia, y es una alternativa para que los participantes aprendan del cine de animación, aseguró Marco Antonio Domínguez de Dios, coordinador del curso 

Indicó que el taller busca crear nuevos públicos, para ello entre las actividades los infantes reciben una plática de orientación histórica sobre el tema, ven el material que se proyecta y generan cine- debate con comentarios o dudas acerca de las películas que observaron. De este modo, se crea una integración grupal y la posibilidad de hacer un intercambio cultural, manifestó.

La participación ha sido muy interesante, ya que muchos de los asistentes desconocían inclusive que existían dibujos animados en blanco y negro, dijo el funcionario e indicó que durante el curso se han apreciado películas realizadas entre 1896 y 1928, y el cine sincronizado de la época del sonido, entre otras etapas de esta industria. 

Me sorprende que, aunque son películas que tienen más de noventa y cien años, la gente reacciona como cuando fueron exhibidas y estrenadas en su oportunidad, comentó Domínguez de Dios.

Al respecto, el niño Ricardo Morgan expresó que le parece atractivo saber sobre los comienzos del séptimo arte, porque quiere estudiar para hacer animaciones; lo que más me ha gustado es conocer las cámaras de antes, cuando las animaciones no tenían sonido, así como la realización de los efectos especiales, acentuó.

En tanto, Kristian Landero de la Cruz destacó que le gustaría estudiar cine y robótica, porque quiere apoyar a su hermano a quien le agrada la fotografía.

A su vez, Diego Naranjo mencionó que le gusta mucho el cine y tiene especial inclinación por los filmes animados

Cabe mencionar que, en la tarde, en el CCS se imparte el curso Las diez joyas del cine, un espacio para todo el público (preferente mayor), en el que se proyectan cintas que datan de 1925 a 1963, entre ellas cuatro películas norteamericanas, una inglesa y cinco de otras nacionalidades.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author