Emiten resultados para apoyos de programa editorial

El Gobierno del Estado de Tabasco, por medio del Instituto Estatal de Cultura (IEC), da a conocer la lista de trabajos seleccionados en la convocatoria para el programa editorial de la Dirección Editorial y de Literatura.

Se registraron 34 materiales, de los cuales fueron seleccionados cinco: La carne en el asador (ensayo), de Alejandro Ahumada Pérez; Leyendas teapanecas (ensayo), de Eddy Lorenzo González Jiménez; Oficios del agua (poesía), de Mónica Patricia Güémez Díaz; Prácticas medicinales indígenas de Tabasco (ensayo), de Daniela Maimone Moroni; y Los días erráticos (novela), de Ángel Vega Pedraza. 

El cuerpo de dictaminadores estuvo conformado por Cynthia Esther Alarcón Múgica, ensayista, poeta, licenciada en lengua y literatura hispánicas por la Universidad Veracruzana, licenciada en filosofía por el Centro de Estudios Superiores Rafael Guízar Valencia y maestranda en psicoterapia humanista por el Instituto Carl Rogers Tabasco.

También por Dionicio Morales, poeta, crítico de arte, licenciado en lengua y literatura hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Mauricio Sánchez Álvarez, antropólogo, fotógrafo, traductor, licenciado en antropología por la Universidad de Los Andes, maestro en antropología social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, doctor en antropología por la UNAM.

Además de Nora Elisa Villagómez Campos, ensayista, narradora, licenciada en comunicación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, maestra en comunicación por la UNAM.

El criterio de selección tomó en cuenta dos perspectivas. Primero, se evaluó la calidad de la propuesta en lo relativo a propiedades textuales: presentación, adecuación, coherencia, cohesión, corrección y estilo. Segundo, se analizó, desde una mirada prospectiva, acaso de alcance sociológico, la posible trascendencia de la propuesta, ya como libro publicado.

Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author