Egresan alumnos de la Escuela de Iniciación Artística

Durante la ceremonia de graduación efectuada en el auditorio de la Casa de Artes José Gorostiza, los 20 egresados de la generación 2014-2017 de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), protagonizaron un espectacular programa en las disciplinas de música, danza, teatro y artes plásticas. 

Gabriela Marí Vázquez, directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC), señaló que gracias al esfuerzo conjunto que han realizado con el INBA han obtenido buenos resultados; asimismo, mediante el apoyo de familiares y maestros que apuestan a la educación artística de las nuevas generaciones, tendremos mejores ciudadanos y seres humanos de bien, agregó.

En tanto, Hortensia González Victoria, coordinadora de la Casa de Artes, consideró que educar en las artes es parte integral del desarrollo personal, un medio de expresión y comunicación creativa, y para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas.

Como parte del programa artístico, se disfrutó de música de tamborileros, a través de las piezas Danza del caballito y Mi choca; después alumnos del taller de experimentación musical, a cargo del profesor Benito Carcases, deleitó con Yo tengo una mamá especial, Mamá y A ella, mi madre, letras de los propios estudiantes. 

El escenario también lució con el ensamble coral, dirigido y acompañado al piano por el maestro Samuel Martínez de la Cruz, que interpretó las melodías Mar y La pájara pinta; además que alumnas de sexto semestre de danza clásica cautivaron con La danza de las horas.

Por otro lado, bajo la dirección de Iankarla Castillo Jiménez, alumnos del sexto semestre de teatro escenificó un fragmento de la obra Los sueños de Paco, de Carlos Corona. 

De igual forma se tuvo la intervención de Sandra Raquel Hernández Chávez, madre de familia que, en representación de los demás familiares, agradeció a los profesores por compartir sus conocimientos y por hacer que este espacio educativo fuera la segunda casa de los alumnos. En su oportunidad, Yaritza Isamar Herrera, una de las egresadas, emitió unas palabras de agradecimiento.  

Es oportuno recordar que la Escuela de Iniciación Artística tiene como objetivo ampliar y diversificar las opciones en el ámbito no formal, para atender a niños y jóvenes que ven en el arte una opción de desarrollo de sus posibilidades de expresión, comunicación y creatividad.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author