Dirección de Culturas Populares

Dentro de los objetivos generales están el de Investigar,. Preservar, Promover difundir la esencia de los valores de las culturas étnicas y mestizas de Tabasco.

Así mismo promover la cultura teniendo como objetivo Concientizar, organizar y movilizar a los grupos étnicos y mestizos para transformarlos en agentes actores de su propio desarrollo que en la medida de lo posible, hacerlos conscientes de su rol histórico.

Revitalizar la identidad cultural de los pueblos étnicos y mestizos mediante la intercomunicación de los valores que los definan para coadyuvar el proceso de educación no formación continua que les permite apropiarse d los conocimientos adecuados para lograr un desarrollo integral.

Llevar a cabo programas de investigación de Fiestas Tradicionales de Tabasco para la preservación del Patrimonio Intangible.

Promoción de festivales de danza y Música Indígenas, Muestras de Costumbres y Tradiciones; Altares de Muertos, Nacimientos Mexicanos, Comida Tradicional y Herbolaria.

Servicios Educativos:

  • Talleres de Lengua Yokot´an
  • La cultura en la asistencia social: en el CRESET, Tutelar de menores (niños y niñas) y residencia “Casa del árbol” asilo de ancianos.

Ubicación: Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n, Zona CICOM, Villahermosa, Tabasco.