Difunde Museo de Cultura Popular nuestras tradiciones

Con el objetivo de que niñas y niños tengan un acercamiento con las tradiciones y costumbres de nuestra entidad, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) imparte una variedad de talleres de verano en el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida.

Durante la semana, los participantes del curso Alhajero pochovero obtuvieron información sobre las danzas tradicionales, en el cual mediante materiales reciclados elaboraron alhajeros, conocieron los pasos y la vestimenta de la danza del Pochó.

Además, elaboraron sus máscaras y caracterizaron a cojóes, tigres y pochoveras, para representar la puesta dancística. La respuesta fue favorable, con la asistencia de niños de comunidades de Nacajuca, comentó Samuel Cornelio Bautista, encargado del museo, quien indicó que también impartieron un curso sobre la danza del Pochó.

Anunció que infantes de 6 a 12 años de edad conocerán las danzas de David y Goliat y del Baila Viejo, además que se les impartirán los talleres Jícaras pintadas, del 31 de julio al 4 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas, y que del 7 al 11 de agosto, en el mismo horario, los asistentes aprenderán a decorar cojines con la técnica del bordado.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author