Clausuran colectivo comunitario de teatro juvenil en Paraíso

Con la presentación de la obra “Urgencias”, de Silvia Marín, se clausuró este viernes, el colectivo comunitario de teatro juvenil, realizado en el plantel 50 del Colegio de Bachilleres (Cobatab) del sector Los Tanques, en Chiltepec, Paraíso.

Acudieron al evento Eduardo García Rodas, subdirector de Promoción Cultural, del Instituto Estatal de Cultura (IEC); Celeste Karina Cornelio, coordinadora estatal de Teatro; Leonardo Alejandro Chablé, director de la Decur de Paraíso; Fernando Sánchez Domínguez, director del plantel; y Humberto Rolando Solís Pérez, supervisor de la zona Chontalpa Chica del Cobatab.

Alumnos del plantel, dirigidos por el maestro Salvador Alpuin, mostraron las habilidades adquiridas durante los seis meses del taller, demostrando su talento histriónico, compromiso y entrega en el escenario, que fue compensado con los aplausos del público al final de la muestra. 

Asimismo, realizaron un ejercicio con el que aprendieron a manejar el volumen, la velocidad y el registro de su voz, leyendo el texto “Cómo hablar de música” del autor francés Jean Bardot.

Salvador Alpuin agradeció el apoyo del IEC por las facilidades para realizar el proyecto que ayudó a los jóvenes a aprender a trabajar en equipo y ser solidarios, así como fortalecer su autoestima y espíritu intelectual.

A su vez, Fernando Sánchez Domínguez, director del plantel, dijo estar convencido de que este tipo de actividades son de suma importancia para desarrollar habilidades en los alumnos y para formar buenos ciudadanos.

Finalmente, participantes del comunitario de teatro coincidieron que les gustó mucho ser parte del mismo, porque aprendieron muchas cosas, como desenvolverse frente al público y convivir con sus compañeros.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author