Celebrarán a museos con entrada gratuita

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a acudir a estos recintos culturales ubicados en Villahermosa, los cuales el 18 de mayo tendrán acceso gratuito y ofrecerán variadas actividades.

El jueves, fecha de esta conmemoración, se impartirá el taller infantil La casita azul, en el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, de 10:00 a 13:00 horas; en tanto, en el Parque Museo de La Venta, se efectuarán talleres, actividades y juegos educativos, de 10:00 a 14:00 horas.

A su vez, en el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, a las 11:00 horas, la museógrafa Sara Alicia Priego disertará la charla Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

En la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, a las 19:30 horas, la escritora Martha Esquinca y la Sociedad de Escritores Letras y voces de Tabasco A. C., participarán en el recital poético Decir lo indecible.

Además, el viernes 19, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, a partir de las 18:00 horas, la doctora Elia Ramos Muñoz disertará la conferencia Babilonia un futuro común para el patrimonio cultural, y se presenciará el concierto del Ensamble de Cámara de Tabasco.

Asimismo, el jueves 25 de mayo, a las 18:00 horas, en este último recinto será presentado el libro Para que sigan viviendo, de Jorge Alberto Lezama Suárez, y el sábado 27 se impartirá el taller infantil Tablitas mexicanas, de 16:00 a 19:00 horas.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author