Casa de la Trova Tabasqueña

Objetivo: Otorgar a las diversas asociaciones músico-culturales de la entidad, un espacio propicio para la difusión de las manifestaciones artísticas; así como trabajar coordinadamente con la sociedad de autores y compositores del Estado e interpretes independientes para rescatar, preservar y fomentar la música popular de nuestra región.

Antecedentes: Centro cultural puesto en operación el 27 de octubre de 2000, que da respuesta a una demanda de compositores e interpretes tabasqueños para contar con un espacio propio de expresión y encuentro. Anteriormente funcionaba en un inmueble de la Zona Luz-centro y desde octubre del 2003 se trasladó a la Zona CICOM, donde además de su área de presentación de espectáculos musicales se cuenta con una Galería para exposiciones de artes plásticas.

Actividades y servicios: Eventos musicales como homenaje a compositores tabasqueños, noches de nostalgia, los años dorados, café del recuerdo, la trova infantil, noche de boleros, la trova canto nuevo y jazz.

Servicios: Cafetería y galería para exposiciones.

Ubicación: Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n Zona CICOM, a un costado del Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara” acceso principal del Centro de Investigación de las Bellas Artes (CEIBA).
Tel.( 01 993 ) 3 14 21 22.