Capacitarán a docentes y estudiantes de las escuelas de danza y música

Con el objetivo de capacitar y actualizar a alumnos y maestros de las escuelas estatales de Danza y Música, del 31 de julio al 4 de agosto, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC), por medio de la Dirección de Educación Artística, efectuarán talleres a cargo de los artistas Héctor René Infanzón Delgadillo y Humberto David Rojas Maciel.

Estas actividades forman parte del Programa Creadores en los Estados 2017, y cada taller se realizará durante veinte horas, de 4:00 a 8:00 de la noche, en el Centro Cultural Ágora.

Infanzón Delgadillo impartirá el curso La improvisación como herramienta de composición, en el cual se revisará de manera general la armonía, el ritmo, las formas y estilos en la historia de la música, y se crearán ejemplos y ejercicios de improvisación a partir del análisis.

Este artista cuenta con una trayectoria de 25 años como solista. Inició su formación pianística en 1976 en la Escuela Superior de Música. Fue becado para estudiar en el Berklee College of Music de Boston, Massachussets, Estados Unidos, y ha participado como director musical y pianista con cantantes como Alejandro Fernández, Emmanuel, Armando Manzanero y Ricky Martin, entre otros.

En tanto, Humberto David Rojas Maciel desarrollará un taller de ballet contemporáneo, donde los participantes explorarán una nueva forma de moverse a partir de sus conocimientos como bailarines clásicos, y descubrirán sus fortalezas que les permitan desenvolverse en un lenguaje de movimiento más actual y contemporáneo.

En el año 2011, Rojas Maciel ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, donde recientemente se gradúo de la Licenciatura en Danza Clásica con Línea de Trabajo de Bailarín (Plan Especial para Varones). Obtuvo becas para cursos de verano, en el 2013 con el Joffrey Ballet School en Nueva York, y en el 2015 en Artisan School of Dance en Houston, Texas. Aparte, ha sido becario del programa BecArte 2015 y de Becas INBA 2016 a la excelencia académica.

También ha participado junto a coreógrafos internacionales como Kevin Wynn (Nueva York), Dominic Walsh (Houston) e Iratxe Ansa (España) con quien fue bailarín seleccionado para su residencia coreográfica en el Centro Nacional de las Artes.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author