Biblioteca Pública del Estado José Ma. Pino Suárez

Objetivo: Brindar servicios bibliotecarios de calidad para satisfacer las necesidades formativas, informativas y recreativas de los usuarios, y fomentar en ellos el hábito a la lectura.

Antecedentes: La Biblioteca Pública del Estado  “José  María  Pino  Suárez”, fue inaugurada el 9 de diciembre de 1987,  es considerada como una de la mejores Bibliotecas Públicas de América Latina por sus valiosas colecciones y servicios;  la arquitectura posmodernista de su edificio le han valido premios nacionales e internacionales.

Estructura: La biblioteca tiene 215 mil volúmenes en servicio, su capacidad es de 1,000 usuarios; cuenta con amplias salas de lectura, auditorio y salas de usos múltiples; colección general, infantil y de consulta en el sistema de estantería abierta; colección hemerográfica y de reserva en estantería cerrada; valiosas colecciones especiales, entre las que destacan la Colección Edwin M. Shook, la Colección Julio Torri y la Colección Jorge Gurría Lacroix.

Servicios: Préstamo interno, préstamo a domicilio, préstamo de reserva, consulta, orientación de usuarios, registro de usuarios,  asesoría de tareas, fotocopiado, Internet.

Actividades: Capacitaciones, proyección de documentales y diapositivas, charlas, conferencias, exposiciones, festivales, ferias del libro, círculos de lectura; talleres infantiles.

Ubicación: Av. Carlos Pellicer Cámara No. 107, Zona CICOM, C. P. 86000, Villahermosa, Tabasco, Tel (993) 314 21 23.

Horarios: Lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas; sábados de 08:00 a 20:00 horas, domingos de 09:00 a 18:00 horas, días festivos de 09:00 a 16:00 horas.