Artes plásticas y visuales ofrecen las galerías de la capital tabasqueña

Durante estas vacaciones de verano, el Instituto Estatal de Cultura invita a visitar algunos de los recintos que albergan exposiciones fotográficas y obras de artes plásticas como las galerías de arte El Jaguar Despertado, Fondo Tabasco y el Centro de la Imagen de Tabasco, con acceso gratuito.

El visitante puede acudir a la Galería Fondo Tabasco, la cual acoge la Colección Tabasco, que se integra con obras de artistas plásticos locales, nacionales e internacionales. Se ubica en la Zona CICOM, y el horario de visita es de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas.

Actualmente alberga la exhibición “Cruzar”, de Christine Renaudat, proyecto en desarrollo de video instalación, donde se mezclan relatos entrecortados de migrantes y sus familiares, titulares de televisión sobre la migración y aleteos de mariposas Monarcas, especie que viaja cada año entre Estados Unidos y México, grabados en Michoacán en febrero de 2015.

En tanto, la galería de arte El Jaguar Despertado, ubicada en el Centro Histórico, durante este mes alberga las exposiciones “Causas y Bocetos”, de Atilano Caña Hernández, e “Instantes”, de Jorge Luis Torres. El horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; sábado de 10:00 a 20:00 horas, y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Otro espacio para conocer es el Centro de la Imagen de Tabasco, que aloja la exposición colectiva “Retrato: misterio de identidades”, y a partir del 3 de agosto exhibirá “Miradas infantiles”, del Colectivo Comunitario de Fotografía, de niñas y niños del municipio de Paraíso. Se localiza en la Zona CICOM, y tiene un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas. 

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author